Chorizo

Chorizo

El chorizo se elabora con carne picada y grasa de cerdo, condimentada con pimentón y ajo, todo ello embutido en tripa natural.El color rojo tan característico del chorizo, se lo da el pimentón. Esta característica es lo que diferencia al chorizo español del resto de embutidos y de chorizos de otros lugares.
La perfecta combinación del magro de cerdo con una adecuada proporción de tocino y una curación tradicional, hacen que se obtenga un producto natural y de calidad, con elevado valor calórico y proteína de alto valor biológico y con unas características organolépticas especiales.

El proceso tradicional de elaboración del chorizo es muy simple y se compone de varias fases:

- Picado de las carnes y tocino.

- Mezclado y amasado de la carne con las especies.

- Reposo y maceración durante 24h.

- Embutido de la masa en tripa de cerdo,

- Curación: se atan y se exponen al aire en ambiente natural, eligiéndose lugares idóneos en base a sus características de temperatura y humedad. La forma tradicional siempre ha sido en habitaciones con fuego para poder proteger el “secado” de insectos, ya que el humo presente en la habitación impedía que entraran.

- Durante el tiempo de maduración hay unos procesos de desecación y adquisición de firmeza en la textura, a la vez que se desarrolla el aroma, fruto de la suma de los aromas naturales. Los chorizos deben curar durante unos 50 días en un sitio seco y fresco. En ocasiones los chorizos se suelen ahumar con leña de roble o de encina y después ya se dejan orear al fresco.

10,00 €
Choricillo dulce Pallas. Formato de venta: Ristra de 4 unidades
10,00 €
Choricillos artesanales picantes. Formato de venta: Ristra de 4 unidades.
Producto agregado a la lista de deseos
Producto agregado para comparar.